Flogger o Flagelo (capitulo II)
Nuestros Artículos abr´21
Flogger o Flagelo es un Instrumento para golpear que está formado por varias cuerdas anudadas y atadas al extremo de una vara.
Flagelación erotica
En el siglo XVII, Johann Heinrich Meibomius, en su libro Tractatus de usu flagrorum in re medica et veneria (1639), describió las conexiones subyacentes entre flagelación y erotismo. Entre los siglos XVIII y XIX la práctica de la flagelación con implicaciones eróticas se extendió considerablemente. En Gran Bretaña la flagelación erótica se convirtió en un fenómeno social, a partir del cual se generó abundante literatura e iconografía (Fanny Hill, de John Cleland; A Full and true account of the wonderful misión of Earl Lavender, de John Davidson, etc.). Por eso también se conoce como disciplina inglesa.
En Francia, la flagelación erótica se convirtió en una de las prácticas más demandadas por los clientes de los burdeles de París alrededor de 1900.? Al mismo tiempo, entre el siglo XIX y las primeras décadas del XX, se publicó en Francia una gran cantidad de libros centrados en la flagelación erótica, con autores especializados como Aimé Van Rod, Jean de Villiot, Jean de Virgans, Jean Fauconney (Jaf y Saldo), entre otros. La práctica de la flagelación erótica también está documentada en España desde el siglo XIX.? A lo largo del siglo XX la flagelación erótica o Disciplina inglesa converge gradualmente con otras prácticas sadomasoquistas afines como el bondage o ataduras, la dominación/sumisión, el fetichismo, etc. quedando todas ellas englobadas dentro del BDSM.
Fuente Wikipedia
Tipos de flogger o flagelo
Como comentamos la semana pasada hoy nos centraremos en tres modelos que cumplan con las características descritas en la entrada anterior.
Suave
Realizado en piel de serraje a dos colores, negro y rosa magenta.
Mango: 17 cm.
Largo de tiras: 38 cm.
Ancho de tiras: 0,6 mm.
Estos en piel de serraje van muy bien para iniciar a calentar la o las zonas a azotar son ligeros al manejo, por la piel en la que esta elaborado el golpe es algo pesado pero muy tolerable.
Medio
Flogger largo con mango torneado en madera de roble. Decorado con tachuelas en la transición. Dureza media.
Mango: 27 cm.
Largo de tiras: 60 cm.
Ancho de tiras: 0,6 mm.
Número de tiras: 37 cm.
Es de una piel más gruesa y además se le añade que el largo de tiras es mayor por lo que según se azote abarcará más zona de contacto, la intensidad de dolor es mayor tanto por el grosor como por la longitud.
Duros
Flogger en piel, cada fleco simula el alambre de espinos. Mango trenzado en espiral. Dureza alta.
Mango: 21 cm.
Largo de tiras: 50 cm.
Ancho de tiras: 1,5 cm.
Número de tiras: 4
Como ya veis en la descripción es un flogger de dureza alta, tanto por el cuero empleado, que es grueso, como por los apéndices salientes simulando espinas. Es un flogger bastante silencioso, no causando la misma reacción en la persona azotada.
Queremos mostraros algunos modelos muy extremos aunque de apariencia no lo parezcan.
Mango: 20 cm.
Largo total: 90 cm.
Realizado en piel. Mango con rotor sin fin donde van insertadas tres tiras de cuero grueso.
Este modelo aparentemente por tener solo tres tiras o flecos no parece muy doloroso, nada más lejos de la realidad, es de los modelos más duros y además se puede adquirir con distintos flecos, esta pensado para ello, pudiéndose elegir los siguientes:
Y por último el Taxillatum
Flogger de máxima dureza debido a los plomos en la terminación de cada fleco. Mango de bambú. Cada flogger es distinto dependiendo del crecimiento de cada vara de bambú.
Mango: 30 cm.
Largo de tiras: 40 cm.
Ancho de tiras: Cordón redondo de 0,3 mm.
Número de tiras: 7
Como ya veis en la descripción es un flogger de dureza alta, tanto por el cuero empleado, que es grueso, como por los apéndices salientes simulando espinas. Es un flogger bastante silencioso, no causando la misma reacción en la persona azotada.
0 comentarios
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!